Entrevista 05/10/2011 programa “Par de Dos” por Onda, La Super Estación 107.9 conducido por Rafael Romero y Carlota Sosa

7 Oct

INFIDELIDAD ENCUBIERTA, SWINGING Y LOS “CACHOS”

En Par de Dos hablamos de un tema tabú: ¿Qué tanto debemos abrir nuestras relaciones, esto da pie para la infidelidad?

 Actualmente, las encuestas españolas han revelado que el 22% de las mujeres y el 15% de los hombres estarían de acuerdo con mantener una relación de pareja abierta. Otro dato curioso es que la red social Facebook ha añadido la opción “en una relación abierta” en el abanico de posibilidades que ofrece a sus usuarios para definir su estado sentimental.

El intercambio de pareja o swinging incluye un amplio rango de actividades sexuales realizadas entre parejas heterosexuales en un mismo local privado o inmueble particular.

Qué pasa en el momento en que unas de las dos personas se ve físicamente o sentimentalmente enganchada con otra persona? Eso es un riesgo muy grande que estás corriendo allí

En línea tenemos a Selva Negra, ex-swinger.

@pardedosdos: Selva Negra, buenos días, cómo estás?

@selvanegra04: Buenos días, buenos días a todos, muchas gracias

@pardedosdos: Nosotros decidimos meternos hoy con este tema bien controversial y digo que es controversial porque hay una cantidad de gente que ha escrito a través de todas nuestras páginas no me imagina que había tanta gente involucrada en este tipo de actividad de parejas o solas, decidimos llamarte a ti porque tú eres una ex swinger y nos gustaría que nos contaras un poquito tu experiencia.

@selvanegra04: Si, fíjate estaba escuchando un poco y estos son temas muy polémicos y por supuesto muy tabú. En nuestra sociedad, específicamente en Venezuela no imaginas la cantidad, osea, la comunidad tan grande que hay de swingers, por supuesto hay una confidencialidad, una privacidad y es un círculo muy cerrado.

@pardedosdos: Pero eso es como un club?

@selvanegra04: No, los clubes de swingers se forman esporádicamente, generalmente aquí en Venezuela se agrupan por estados, es raro que tu encuentres un swingers Venezuela, hay grupos que se denominan “Swinger Venezuela”, pero realmente están centralizados por estado o por regiones, en el caso de oriente, que es el grupo que yo conozco, oriente está muy centrado en la parte de Anzoátegui, Bolívar ahorita prolifera mucho en Margarita, pero realmente son en estos tres estados donde hay mayor actividad.

@pardedosdos: Y dime una cosa Selva Negra, tu sigues con tu pareja, con esa pareja con la que tu hacías el swinging?

@selvanegra04: No, realmente no, aparte cuando digo “Ex” es porque hay un tiempo bien prudencial más de 5 o 6 años que estoy retirada; pero estuve activa mucho tiempo, casi 6 años.

@parededosdos: Casi 6 años, y manteniendo este estilo con una misma pareja?

@selvanegra04: Si, con una misma pareja

@pardedosdos: Osea que mientras estuviste esos 6 años con una misma pareja, era cuando estuviste activa con esto del swinging. Quién propuso a Quién?

@selvanegra04: Fue una cuestión de ambos, había una curiosidad que se despertó escuchando una conversación, yo se planteé a quien era mi pareja, él me dijo que le parecía extraño; pero también sentía esa inquietud, creo que eso fue como el dicho que se encuentra dos y Dios los junta, y más o menos por allí fuimos indagando, claro era un tiempo en el que la Internet no era el boom, no había redes sociales y entonces era un poco más difícil, pero se utilizaban los Chat, el llamado MSN, que hoy día se sigue utilizando pero no es tanto como antes y grupos que se creaban dentro de, no se si recuerdan los grupos de Hotmail? Ok, había ese punto, donde comenzamos a buscar, a indagar y conseguimos gente con esa misma inquietud, claro para nosotros era algo novedoso, algo que tuvimos que conversar muchísimo y la parte sentimental? por ejemplo nosotros teníamos un código para eso: “Tú puedes entregar tu cuerpo; pero no tu corazón”

@pardedosdos: Ahhhh! Pero y cómo lo evitas?

@selvanegra04: Eso es un click, eso es un switche que se baja y tú no ves a la otra persona como que te está engañando o traicionando, sino como un disfrute, es una fantasía.

@pardedosdos: Una fantasía hecha realidad, pero…no les pasó nunca que se involucraran los sentimientos de verdad?

@selvanegra04: No, realmente no. Generalmente siempre que se daban estos encuentros nos sentábamos, conversábamos, nos preguntábamos cómo nos habíamos sentido, qué habíamos sentido y si nuestras expectativas estaban cubiertas y eso fue bien importante, esa comunicación constante fue lo que nos mantuvo unidos como pareja sin que nunca se presentará un tropezón, sobre lo que estabas viendo o lo que estabas haciendo.

@pardedosdos: Tú piensas que para ti, era una manera de fortalecer tu relación?

@selvanegra04: Fijate, yo pensaba en otro momento que la monogamia había fracasado hasta cierto punto, por qué? Porque yo me sentía en libertad de decirle, por ejemplo: quiero hacer, voy a hacer, tengo ganas, porque siempre tú sabes, pensaba de que no le iba a gustar, de que íbamos a tener un problema, pero no fue así, en mi caso particular, la fortaleció, pero no quise vivir de eso, no quería crear de eso un mundo a mi alrededor, sino un mundo paralelo.

@pardedosdos: Tuviste familia, tuviste hijos con esa pareja?

 @selvanegra04: No, no los tuve, porque simplemente no se dio, no porque existiera el tabú sobre el tema, no estaba planteado.

@parededosdos: Y hoy día, tienes una pareja estable o no estás emparejada?

 @selvanegra04: Hoy día estoy soltera, sin pareja y me mantengo tranquila, me dedico a plasmar los temas del swinger en el blog, más como información, más como experiencia, la gente tiene mucha curiosidad, entonces se me ocurrió hacer esos tips, tengo una cuenta en twiiter @selvanegra04 y el blog que fue idea de un amigo, me dijo: “Por qué no plasmas estas cosas en un blog, por qué no le dices a la gente lo que sabes, por qué no les das la información que ellos requieren”, y estoy dedicada a esto, pero ya no participo de las actividades swingers.

@pardedosdos: Solamente las guías a través de tu blog.

 @selvanegra04: Exactamente

@pardedosdos: Tú sientes que ha crecido el número de parejas que se meten en esta actividad?

@selvanegra04: Ha crecido muchísimo, yo estoy sorprendida, parejas de todas las edades. En el momento en que estaba activa solo veía parejas maduras entre 35 y 45 hoy día estoy viendo parejas entre 20, 25 que tienen esa inquietud en primera instancia, antes no lo veía de esa forma. Muchas parejas ya maduras no quieren interactuar con parejas más jóvenes por la falta de experiencia.

@pardedosdos: Bueno Selva Negra, muchísimas, muchísimas gracias por habernos atendido la llamada esta mañana y haber respondido todas nuestras preguntas.

@selvanegra04: Gracias a ustedes, espero estar más seguido en la red y darles la información que necesitan, muchas gracias a ustedes por la llamada.

@parededosdos: Muchas gracias Selva Negra, ex-swinger.

Gracias a todos mis lectores y seguidores de twitter, por el apoyo que siempre me brindan, queda mucho por escribir y ustedes son los protagonistas….les dejó el link si desean escuchar la grabación del programa….Besos

http://ondalasuperestacion.com/Actualidad/visorNota.aspx?id=7886&tpcont=0

3 comentarios to “Entrevista 05/10/2011 programa “Par de Dos” por Onda, La Super Estación 107.9 conducido por Rafael Romero y Carlota Sosa”

  1. Roosevelt Gordones (@gordonesroo) 13 octubre, 2011 a 10:34 pm #

    Lo escuché y me encantó!

    CONGRATULATIONS!

  2. cometahalley1 7 octubre, 2011 a 6:07 pm #

    Como lo esperaba, unas respuestas muy coherentes y enclarecedoras te felicito

  3. Selva Negra (@selvanegra04) 7 octubre, 2011 a 2:44 pm #

    Algunos comentarios dejados por mis seguidores en el TL:

    @vaginacaliente @selvanegra04 Anoche escuche la entrevista, tienes voz de aeromosa, me encantó =)

    @lenynp @selvanegra04 BUENA ENTREVISTA NENA TE FELICITO BESOS

    @amante_bandido_ @selvanegra04 #Wicked buen material

    @PAREJACARACAS @selvanegra04 tienes voz de locutora jejejee

    @PAREJACARACAS @selvanegra04 que no te de #Penita te expresas muy bien profesionalmente hablando, muy culta

    @SexEncuestas que voz mas sabrosa la de @selvanegra04 ademas de sexy tiene un dialecto muy culto y una fluidez muy clara de ideas.

    @alcontre @selvanegra04 @SexEncuestas @pareja7474 la felicitamos amiga Selva Negra, sumamente ilustrativa la entrevista y nos solidarizamos con usted

    @CometaHalley1 @selvanegra04 Muack mi bella escritora

Responder

