RELACIONES 2.0: SEXO, AMOR, ROMANCE Y MUCHO MÁS

31 Ago

Todo comenzó cuando decidí darte mi pin, facebook, msn u cualquier otro medio virtual por donde pudiéramos mantenernos conectados. Las típicas preguntas: ¿A Qué te dedicas?, ¿Nombre, edad, dirección, profesión, trabajo?, Por favor descríbete, tus gustos, tus hobbies y todo aquello que pueda servir de información para ir forjando una imagen en la mente de la persona al otro lado de la red.

Me ha pasado varias veces que de manera inconsciente me he enganchado con algún chico que conocí en la red y de repente me encuentro sumergida en una cuasi-relación extraña en la que hay hasta peleas como si de verdad existiera un vínculo sentimental entre nosotros. He sido lo suficientemente inteligente como para evitar caer en confrontaciones y tener que cortar abruptamente los avances amorosos de una persona a quien nunca he visto y que nisiquiera se si conoceré personalmente algún día. En cierta ocasión, un chico me pedía: “Dime que me amas y que soy lo mejor que le ha pasado a tu vida”….STOP! Un momentico, ¿Cómo que “AMOR”??? No soy de las que se enamora de una fantasía como si tuviera 15 años.

¿Y el cybersexo?? nuestro principal órgano sexual es el cerebro..Se establecen relaciones dónde la masturbación se convierte en el plato diario, alimentado por fotos, charla erótica, videos, notas de voz y cualquier otro material que pueden compartir para colmar las ganas de sentirse cerca de la otra persona en el plano íntimo.

El motivo por el cual nos vemos tan atraídos a nuestros compañeros virtuales es porque la conexión que establecemos con ellos es inmaterial, no implica contacto físico, y es incluso “espiritual”, en cierta forma. Como no estamos atados por limitaciones físicas, tenemos la libertad de pensar cuanta fantasía queramos, de atribuirle las mejores características a nuestra contraparte virtual, y de elevar nuestra conexión con ellos “hasta las nubes”, por así decirlo. Nos auto-convencemos de que esta conexión es muy especial y que es una oportunidad para lograr un amor bello y perfecto.

Pero desafortunadamente, esto es sólo una ilusión. En el Internet, las características físicas de una persona están ocultas y sus aspectos internos son enfatizados. Uno puede expresarse de la forma en que quiera hacerlo, pero el problema es que perdemos contacto con la realidad en la medida en que nos sumergimos inconscientemente en este juego. Nos olvidamos que no estamos tratando con una persona real, sino con nuestra imaginación.

Cuando vemos a alguien en la vida real, en persona, entonces podemos saber si realmente posee ciertas características o no, y podemos ver si esas características son verdaderas. En el Internet, por otro lado, sólo vemos un cuadro (cuidadosamente elegido) y leemos unas cuantas líneas que lo más probable sean mentira, y nos vamos imaginando cosas que son completamente irrealistas. Pero, el momento en que nos encontramos con nuestros compañeros virtuales en persona, esta dulce fantasía explota como una burbuja de jabón o creará un vínculo sentimental más fuerte desde ese momento.

Con esto no quiero decir que las relaciones virtuales no puedan llevarse al plano real, conocí a mi ex en la internet, en una página de solteros y luego de 7 meses llevando una relación virtual, nos conocimos en persona y llevamos una relación estable por casi 5 años. Mi prima conoció al que hoy es su esposo hace 9 años vía chat.

Así que cuidado con confundir los conceptos, me refiero a esas relaciones que se establecen en la 2.0 y nunca llegan a la 1.0. Si funciona bien, si no, mándalos pal carajo, al infinito y más allá!!!

 

Una respuesta to “RELACIONES 2.0: SEXO, AMOR, ROMANCE Y MUCHO MÁS”

  1. gold account 13 septiembre, 2012 a 10:51 pm #

    El perfil nos trae grandes beneficios dentro de una aula virtual, permite conocer a nuestros compañeros por que el perfil muestra diferentes características propias de cada individuo que integra al grupo por ejemplo: su rostro, lugar de residencia, trayectoria profesional, gustos, correo electrónico, etc. El perfil nos permite conocer mejor a las personas con las que estaremos interactuando con loa intención de unir e integrar un grupo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: