VIVE FUERTE, VIVE SANA…

15 Sep

La biopsia es positiva para cáncer…

Palabras que retumban en la cabeza, una sentencia de muerte, a todos nos llega, es ley de vida, lo que no podemos aceptar es que sea tan rápido, tan violento, tan fugaz, lloramos, nos desesperamos, miramos hacía atrás, hacia adelante, a los lados, vemos nuestra vida derramarse de nuestras manos como arena. Y decidimos LUCHAR!!! Con todo lo que la ciencia moderna nos ofrece, le preguntamos al médico si estamos a tiempo de entablar esa lucha y nos ponemos de pie para blandir las armas, es hora de sobrevivir y eso es lo que precisamente debemos aprender, a luchar ante todo sin perder las esperanzas, hasta que exhalemos el último aliento.

Siempre pensamos: “Eso le sucede a la gente que no se cuida, yo no soy así”, están muy equivocados, si bien algunos tipos de cáncer no se producen necesariamente por falta de cuido, otros si, pero nadie está exento de que pueda desarrollar las células malignas. Tomar las previsiones necesarias es importantísimo, no quedarse en que soy todo fitness o toda flojera para no ocuparme de mi misma. Es la historia de muchas de mis amistades, de una amiga cercana, es mi propia historia… Yo decidí luchar y gané, corrí con las consecuencias que este tipo de decisiones drásticas suponen, pero no me arrepiento de haber logrado calidad y tiempo de vida.

Hablamos de cáncer de mama, pero también el cáncer de útero es un asesino silencioso al que no le paramos mucho, porque es difícil detectarlo, no puedes simplemente tocarte y saber que estás desarrollando una patología, pero puedes hacerte tus chequeos a tiempo todos los años. Es indispensable hacernos responsables de nuestra salud, nos creemos inmortales y poderosos, pero realmente somos pequeños ante el poder que la vida ejerce sobre nosotros.

VIVE FUERTE, VIVE ROSA, CUÍDATE Y QUIÉRETE… TU SALUD ES LO PRIMERO

Dedicado a nosotras las luchadoras que dimos las batalla y seguimos sonriendo.

prevenir-es-vivir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: